domingo, 26 de agosto de 2007

- SOLIDARIDAD -




Día Nacional de la Solidaridad

26 de Agosto


Este día fue establecido en Argentina en homenaje a la madre Teresa de Calcuta, una monja católica de la etnia albanesa que nació el 26 de agosto de 1910.
Agnes Gonxha Bojaxhiu, era su verdadero nombre realizó una trascendental tarea humanitaria por todo el mundo.

Comenzó curando enfermos y amparando huérfanos y hambrientos de las calles de Calcuta (India).

En 1949 fundó la orden de las misioneras de la Caridad, cuyos miembros además de asumir los votos de pobreza, castidad y obediencia, deben servir a los pobres.
La Madre Teresa ha vivido para ayudar a las personas "más pobres entre los pobres", como ella misma los llamaba. Ayudó, acompañó y socorrió a todos; grandes y chicos, enfermos y moribundos. A ninguno daba la espalda sino que les brindaba esa mano que tanto necesitaban.
Esta Mensajera de la Paz supo recibir el corazón de todos los olvidados, dándoles el calor y el amor necesario para que puedan encontrar la paz y el consuelo.
Su vida, esa entrega total sin descanso, fue marcando el corazón de todos; no sólo de quienes socorría sino también de quienes la veían trabajar. A cada uno de nosotros nos dejó su mensaje de Amor para que lo imitemos y lo practiquemos en cada momento de la vida.

La madre Teresa recibió el premio Nobel de la Paz en 1979. Murió en 1997.

No hay comentarios: