miércoles, 25 de junio de 2008

- DROGAS -




26 de junio


Día Internacional de la lucha contra


el uso indebido y el tráfico lícito de drogas




La Asamblea General de la ONU decidió celebrar el 26 de junio el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, como forma de expresar su determinación de consolidar la acción y la cooperación en todos los planos a fin de alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del uso indebido de drogas.





La Asamblea tomó esa medida el 7 de diciembre de 1987 (resolución 42/112 ), sobre la base de lo recomendado por la Conferencia Internacional sobre el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que había aprobado el 26 de junio de 1987 el Plan Amplio y Multidisciplinario de actividades futuras en materia de fiscalización del uso indebido de drogas.

Droga es un término general por el que se designa a cualquier sustancia con capacidad de alterar un proceso biológico o químico en un organismo vivo, con un propósito determinado como, por ejemplo, combatir una enfermedad, aumentar la resistencia física o modificar la respuesta inmunológica.





El término droga suele utilizarse para referirse a las de uso ilegal; para las de uso médico es más común el término fármaco.

No hay comentarios: