sábado, 31 de julio de 2010

- LUMINOTECNIA -






La Luminotecnia




La luminotecnia es la parte de la electrotecnia que se dedica específicamente a la iluminación.
Esta es usada principalmente en el teatro, aunque se ha usado en el cine, pero en mucho menor escala.





Un ejemplo de ello, es que en algunas películas aparecen escenas de un teatro, para ello es requerida o para hac ...er iluminaciones en interiores donde se pueda iluminar con esta técnica.





Para la luminotecnia, se necesitan, evidentemente, lámparas, reflectores, bombillas, entre otras cosas que se relacionan con la electricidad.
Para todo esto, es necesario mucho trabajo, especialmente, de la o las personas encargadas de las "obras", ya que gracias a la iluminación, puede que cambie el simbolismo que se le dé a la escena, al igual que con la música empleada.





Muchas veces, estos dos elementos se llegan a convertir en los principales para darle sentido a la obra, ya que cuando no se utilizan, las escenas, donde se debe expresar alegría total, parece algo tan normal, o cuando es triste, parece como que si no tuviera importancia, e incluso algunas personas pueden perderle el sentido a la presentación.





Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha sido siempre preocupación de sus casas proporcionar instalaciones adecuadas para hacer frente a la falta de luz natural. La primera característica es, por supuesto, el fuego, que produce el calor y la luz, producido por la quema de madera, el carbón y otros. Las lámparas antiguas fueron fabricadas en cerámica o metal, tenían un mango y una mecha en el otro extremo y un poco de aceite utilizado como combustible.





Con la llegada del petróleo, el gas comenzó a ser utilizado en la iluminación. En Brasil, en 1851, Irineu Evangelista de Souza, el Barón de Mauá, se inició la iluminación de la famosa calle de gas a través de una linterna.
El primero en utilizar las lámparas eléctricas son las lámparas de arco.
A finales del siglo XIX por Thomas Alva Edison, fueron las primeras lámparas eléctricas incandescentes, que en la práctica son la mayoría para producir luz, comenzó a ser utilizado en gran escala.

No hay comentarios: