jueves, 13 de enero de 2011

- MARÍA ELENA -






Manuelita está triste





Murió María Elena Walsh Y está triste la infancia. Y estamos tristes los adultos. Y los que supimos de María Elena la ternura, el talento, la sonrisa y el alma. Es obvio e innecesario hacer un resumen biográfico de alguien de quién todos conocemos su obra y su trayectoria.

El 1 de febrero cumpliría 80 años dedica dos a crear todo lo que el talento puede ofrecer. Canciones folklóricas – todos disfrutamos de su sociedad con Leda Valladares – canciones infantiles que cantamos también los adultos, poesía, prosa, obras de teatro, guiones para TV, infinidad de discos - Canciones para mirar, Canciones para mi, El país del nomeacuerdo, El país de la Navidad, Cuentopos, Cuentopos para el recreo, Juguemos en el mundo, El Sol no tiene bolsillos, El buen modo, De puño y letra – y una obra literaria infantil importantísima – Tutú Marambá. El reino del revés, El diablo inglés, El país de la geometría, Chaucha y palito y otros muchos mas -.

María Elena Walsh, fue directiva de SADAIC en varias oportunidades, donde dejó colegas y amigos de toda la vida. A María Elena la muerte la mató tan mal que va a seguir cantando para siempre. Como la cigarra.

No hay comentarios: