miércoles, 26 de marzo de 2008

- LOCURA -







FRASES Y CITAS


CALEBRES SOBRE


LA LOCURA











No ha habido hombre de genio
extraordinario sin
mezcla de locura.
Séneca

No hay genio sin un
grano de locura.
Aristóteles

Para obtener éxito en el
mundo hay que parecer
loco y ser sabio.
Charles de Montesquieu

Sólo un loco celebra
que cumple años.
George Bernard Shaw

Las únicas personas que
me agradan son las que
están locas:
locas por vivir,
locas por hablar,
locas por ser salvadas.
Jack Kerouac

La ciencia no nos ha
enseñado aún si la locura
es o no lo más sublime
de la inteligencia.
Edgar Allan Poe

La única diferencia
entre un loco y yo,
es que yo no estoy loco.
Dalí

El sabio es quien quiere
asomar su cabeza al cielo;
y el loco es quien quiere
meter el cielo en su cabeza.
Chesterton

Prefiero una locura que
me entusiasme a una verdad
que me abata.
Christoph M. Wieland

Siempre hay un poco de
locura en el amor, pero
siempre hay un poco de
razón en la locura.
Friedrich Nietzsche

No hay loco de quien
algo no pueda aprender
el cuerdo.
Calderón de la Barca

Hay un placer en la locura
que sólo los locos conocen.
John Dryden

Si el loco persistiese en
su locura se volvería sabio.
William Blake

Cuando todo el mundo está loco,
ser cuerdo es una locura.
Paul Samuelson

El loco se cree cuerdo,
mientras que el cuerdo
reconoce que no es sino un loco.
Shakespeare

Loco es el hombre que
ha perdido todo menos la razón.
Gilbert K. Chesterton

Sé loco cuando la
ocasión te lo reclame.
Catón

Si la gente nos oyera
los pensamientos, pocos
escaparíamos de estar
encerrados por locos.
Jacinto Benavente

La sensatez no conviene
en todas las ocasiones;
a veces hay que ser un
poco loco con los locos.
Menandro

En verdad, si no fuera
por la música, habría
más razones para volverse loco.
Piotr Ilich Tchaikovski

Todos nacemos locos.
Algunos siguen siéndolo
toda la vida.
Samuel Beckett

Una vez al año es
lícito hacer locuras.
San Agustín

No hay comentarios: