viernes, 12 de noviembre de 2010

- AGOTE -






Luis Agote




Luis Agote (22 de septiembre, 1868–12 de noviembre, 1954) era Argentino médico e investigador. Fue uno del primeros en realizar no-dirige transfusión de sangre el usar citrato de sodio como anticoagulante.

Mientras que Agote era el primer para realizar este procedimiento adentro América latina, Belga doctor Albert Hustin era el primer para realizarlo por todo el mundo. El procedimiento ocurrió en el hospital de Rawson en la ciudad de Buenos Aires en 9 de noviembre, 1914.

Estudió primero en Colegio Nacional de Buenos Aires, y entonces en Universidad de Buenos Aires, donde él estaba también profesor. Él graduó como doctor en 1893 con una tesis sobre supurada de la hepatitis. Él hizo secretaria del departamento nacional de la higiene en 1894 e hizo jefe del hospital del leper en 1895 en la isla de Martin Garcia. Lo eligieron diputado en 1910 y senador en 1916 de la legislatura en la Argentina.

El primer registró la transfusión de sangre fue hecho entre los perros por el doctor inglés Richard baja alrededor 1666. En 1667, el científico Juan Bautista Denys del francés hizo una transfusión a un ser humano que usaba sangre de animal. En 1900, Karl Landsteiner identificó algunas de las sustancias de la sangre responsables de la aglutinación de las células de sangre rojas, identificando grupos sanguíneos por primera vez y algunos de sus incompatibilidades.

Las transfusiones directas todavía no fueron practicadas al principio del vigésimo siglo porque era imposible guardar sangre inalterada fuera del cuerpo para un uso más último. Después de 6-12 minutos, la coagulación comienza manifestado inicialmente por un aumento gradual de viscosidad eso termina con la solidificación casi completa. Coagulación es la defensa de un organismo para restañar heridas y para reducir al mínimo hemorragias. Ahora sabemos que la coagulación está formada casi totalmente cerca células de sangre rojas sujetado por una red de filamentos de fibrin.

El Fibrin no existe en sangre y es creado normalmente a partir de plasma de la proteína por la acción del trombina enzima. Semejantemente, la trombina no está naturalmente presente en sangre y es creada por el prothombrin de la sustancia del precursor, en un proceso que implique las plaquetas, algo que sale del calcio y las sustancias producidas por los materiales lesionados. Puesto que los coágulos no se crean si hay una carencia de algunos de estos elementos, la adición de citrato de sodio (que elimina los iones del calcio de sangre) previene su formación.

No hay comentarios: