domingo, 10 de abril de 2011

- PATRIMONIO -






‎8 de Abril Día del Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico en la Ciudad





El 8 de abril de este año se celebrará por primera vez en Buenos Aires el Día del Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico, de acuerdo a lo establecido por la Ley 3628 de la diputada porteña Marta Varela (PRO).

Buenos Aires cuenta con un patrimonio edilicio y pai ...sajístico de gran jerarquía. “Ya nadie duda acerca de la importancia de la protección del patrimonio edilicio y paisajístico” señala la Diputada Varela y agrega “por tal razón, destinarle un día para recordarlo forma parte de las acciones que se están llevando a cabo para desarrollar una mayor conciencia colectiva sobre este tema”.

Según la Diputada, “las actividades contribuyen a difundir y recordar el valor del patrimonio de la Ciudad, establecen instancias de reflexión y ofrecen la oportunidad de disfrutar y celebrar la belleza de nuestra ciudad”

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, con ese motivo, ha organizado las siguientes actividades, de participación libre y gratuita:

• Miércoles 6 de abril 11hs.
Visita guiada en el Rosedal. Lugar de Encuentro: al pie del Puente de Acceso sobre Avenida Infanta Isabel (frente al Museo Sívori).
Coordinadora: Lic. Roxana Di Bello (Despacho Diputada Marta Varela). Se suspende en caso de mal tiempo.

• Jueves 7 de abril 12 hs.
Panel en la Casa del Virrey Liniers y recorrida por las instalaciones del Instituto Histórico y Dirección General de Patrimonio (Venezuela 469).
Coordinadora: Diputada Marta Varela.Ver más

No hay comentarios: