martes, 13 de abril de 2010

- KINESIOLOGO -





Día del kinesiólogo




13 de Abril




Fecha destinada a homenajear al profesional de la salud que se ocupa del conjunto de los procedimientos terapéuticos encaminados a restablecer la normalidad de los movimientos del cuerpo humano, facilitando que las personas tomen conciencia de ellos. Es también llamada la “ciencia del movimiento”.





En este día se recuerda que el 13 de abril de 1937, debido a una iniciativa de Octavio C. Fernández, tuvo lugar la creación de la primera Escuela de Kinesiología en la Universidad de Buenos Aires.





La Kinesiología o quinesiología es el estudio científico del movimiento humano. La palabra Kinesiología proviene del griego kínesis = movimiento y logos = tratado, estudio. Mientras que un entendimiento de kinesiología es fundamental para el análisis y el tratamiento de problemas en el sistema músculo-esquelético.





Se inicia en los años 30 gracias a las apreciaciones del Dr. Palmer, Dr. Bennet y Dra. De Jannette hace referencia a la Estimulación muscular y Reajuste óseo, a través de puntos reflejos Neurovasculares y Neurolinfáticos.





La Kinesiología es una carrera Profesional o Técnica según el territorio (País) en el cual se ejerza, la cual, después de 4 o 5 años de estudios otorga el título profesional de Kinesiólogo y grado de Licenciado en Kinesiología según sea la institución.





El Kinesiólogo es especialista en la mantención de la capacidad fisiológica del individuo y en la prevención de sus alteraciones. Su formación le permite intervenir en la recuperación y rehabilitación psicomotora, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de naturaleza física, bajo indicación médica.

No hay comentarios: