lunes, 20 de septiembre de 2010

- CABALLO -





20 de Septiembre


Día Nacional del Caballo



Se recuerda el 20 de septiembre el Día Nacional del Caballo; Es un festejo, iniciativa de la Federación Ecuestre Argentina desde el año 1999; De esta manera, se reconoce así la importancia de este animal en la historia del país y, a la vez, en homenaje a la participación del equi ...no en la organización histórica, económica y en la vida deportiva de la Argentina.





Se trata de una iniciativa propuesta por la Federación Ecuestre Argentina, que centra el festejo en esta fecha en recuerdo de la llegada de Aimé Félix Tschiffely a Nueva York. Este jinete suizo realizó un intenso itinerario por la geografía americana, en un recorrido que se prolongó desde abril de 1925 hasta septiembre de 1928 y que le permitió demostrar la resistencia de los caballos criollos.





Aquellos dos fieles equinos, Gato y Mancha, que hoy descansan en la estancia El Cardal junto a los restos del andariego profesor extranjero que los llevó por horizontes lejanos a la Argentina, son un símbolo de la entrega y la fidelidad del caballo a las causas nobles que hicieron historias.

No hay comentarios: