martes, 22 de enero de 2008

- BEATLES FOREVER -




THE BEATLES

HALLAN GRABACIONES INEDITAS DE LOS BEATLES


Una serie de grabaciones inéditas de The Beatles fue hallada en Inglaterra y formará parte de un nuevo disco, según se informó.

Las grabaciones pertenecen a un concierto que dio la banda de Liverpool, en la discoteca Star Club de Hamburgo en 1962. Ese recital será ahora remasterizado por la empresa Fuego Entertainment, en colaboración con el productor y promotor británico Jeffrey Collins.





La grabación es una de las primeras de The Beatles con Ringo Starr en la batería. El nuevo album con 15 temas incluirá la canción de Hank Williams "Lovesick Blues", y de Maurice Williams "Do You Believe". También aparecen los temas "Twist and Shout", "I Saw Her Standing There", "Hippy Hippy Shake", "A Taste of Honey", "Money" y "Ask Me Why".



Collins estaba en posesión de esas grabaciones desde hacía un tiempo y confirmó que serán remasterizadas digitalmente tras estar en "condiciones terribles" cuando fueron descubiertas en un principio.
Ahora comenzará la ardua tarea de digitalización y remasterización, intentando limpiar y aggiornar tan precido material.

Y también otro nuevo disco de The Beatles verá la luz en no mucho tiempo…






Aunque parezca imposible, este año se publicará un nuevo álbum de The Beatles. El disco será la banda sonora del nuevo espectáculo de la compañía Cirque du Soleil, dedicado a la mítica banda de Liverpool, en la que han colaborado los propios Paul McCartney y Ringo Starr.

Según informa el diario británico “The Daily Telegraph”, este nuevo trabajo de The Beatles se ha construido a partir de remezclas de viejas grabaciones en directo del grupo.

Esa música sonará en el nuevo espectáculo de Cirque de Soleil, que se estrenará este verano en el hotel Mirage de Las Vegas (EEUU), y a cuyos productores se ha permitido acceder al catálogo de The Beatles y a doscientas horas de conversaciones entre sus integrantes en el estudio de grabación.

Según parece, este proyecto no es del todo nuevo y obedece a una idea que George Harrison tuvo antes de morir en 2001. El guitarrista se quedó en su día muy impresionado por O, uno de los espectáculos de Cirque du Soleil y le propuso a su fundador Guy Laliberte trabajar en una producción conjunta.

Harrison no ha vivido para ver en marcha esta idea pero, según parece, Paul McCartney y Ringo Starr sí han colaborado en la grabación de la música del show en unión con el productor George Martin. El quinto Beatle se ha referido a este proyecto como un "una experiencia única y mágica".





El tiempo pasa y esa locura que comenzó allá por 1962, en Hamburgo y Liverpool, -ésta segunda- hoy, “la capital cultural de Europa”, continúa ininterrumpidamente. Es que “no ha surgido nada nuevo bajo el sol” y aquellos geniales chicos se convirtieron en clásicos de la música de todos los tiempos.

¡Por siempre Beatles!

Ricardo A. Carrasquet

No hay comentarios: