viernes, 15 de mayo de 2009

- FAMILIA -





DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA


MENSAJE DEL SECRETARIO GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS


15 de mayo



En 1994, la comunidad internacional observó el Año Internacional de la Familia, que fue una iniciativa orientada a aumentar el entendimiento de los temas de familia y a mejorar la capacidad institucional de las naciones para abordar, mediante políticas integrales, los serios problemas relacionados con este asunto.





Poner a las familias más cerca del centro del proceso de las políticas públicas demandará un gran compromiso político. Los temas de familia están en el corazón de la agenda social: cambios en las estructuras familiares, envejecimiento demográfico, el incremento de la migración, la pandemia del VIH/SIDA, y la globalización. Yo espero que los líderes comprendan estos vínculos y brinden a estas cuestiones la atención y los recursos que ameritan.





Es gratificante saber que los preparativos por el 10º aniversario del Año Internacional de la Familia ya incluyen una multitud de iniciativas nacionales y la creación de arreglos institucionales para tratar los temas de la familia.





Las organizaciones no gubernamentales han estado especialmente activas y creativas y continuarán desempeñando un rol crucial. Mientras esperamos el lanzamiento del 10º aniversario en diciembre 2003 en la sede de la ONU, reafirmemos nuestro compromiso para mejorar el bienestar de las familias en todo el mundo.


No hay comentarios: