viernes, 20 de noviembre de 2009

- NIÑO -





20 de Noviembre



DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO




El 20 de noviembre de 1989 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Convención Internacional de los Derechos del Niño, la cual rompió todos los récords como el tratado más ampliamente aprobado de la historia.





Los artículos que la constituyen están basados en los principios de la Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General el 20 de noviembre de 1959 y reconocida en la Declaración Universal de Derechos Humanos.





Los términos de la Convención fueron rápidamente aceptados por el concierto de las naciones e incorporados a sus respectivas legislaciones. Sólo dos naciones no la han ratificado aún.





Sólo si conoces tus derechos puedes exigir que se los respete!!!

1. Los derechos son para absolutamente todos los chicos menores de 18 años, sin excepción.

2. Las leyes tienen que garantizar la protección y la libertad del niño para que se desarrolle física y mentalmente con normalidad.





3. El niño tiene derecho desde que nace a tener un nombre y una nacionalidad.

4. La sociedad tiene que brindarle al niño los medios para que goce de buena salud.

5. Tiene que atenderse con cuidado especial a todos aquellos chicos que sufran algún tipo de discapacidad.





6. Los niños deben recibir amor y comprensión de sus padres. Los chicos sin familia tienen que ser cuidados por la sociedad y las autoridades.

7. Los chicos tienen derecho a recibir educación y a disfrutar de juegos.

8. Los niños siempre deben ser los primeros en recibir protección y socorro.





9. No se puede abandonar a los chicos, ni venderlos, ni hacerlos trabajar desde muy chiquitos ni en cualquier actividad que los perjudique.

10. No se puede discriminar a ningún chico por el color de su piel, por sus creencias y por ninguna razón. Los niños deben ser educados en un mundo en paz.


No hay comentarios: