viernes, 2 de noviembre de 2007

- MUESTRA FOTOGRAFICA -



Buenos Aires Photo deslumbrará en el Palais de Glace


Durante cinco días, Buenos Aires será la capital de la fotografía latinoamericana, todo el tiempo que dure la III edición de Buenos Aires Photo (BAP)– la única feria regional dedicada íntegramente a esta disciplina- que se realizará en el Palais de Glace, del 7 al 11 de noviembre.

El encuentro, organizado por la editorial Arte al día y LA NACION, reunirá a más de 30 galerías de arte de diez países y mostrará desde el arte fotográfico tradicional hasta las últimas tendencias artísticas en ese soporte, incluido el videoarte.





Por primera vez, la feria tendrá a Brasil como país invitado. A través del acervo del Instituto Moreira Sailles, el vecino país recorrerá, en tres espacios diversos, la evolución de su fotografía con imágenes de 15 artistas seleccionados, desde principio del siglo pasado y hasta la actualidad.

También se presentará la segunda edición del Premio Petrobras-Buenos Aires Photo, al que se presentaron 1300 postulaciones. Un jurado integrado por los especialistas Alicia de Arteaga, Victoria Verlichak, Elda Harrington, Rodrigo Alonso y Julio Sánchez consagró con el primer premio a Historias Clínicas-Colonia Santa María, la imagen del cordobés Hugo Aveta. Junto con otras 10 imágenes finalistas del premio, la fotografía de Aveta se expondrá en el espacio Petrobras del Palais de Glace.





Durante la presentación a la prensa de BAP, en el Paseo de las Artes del Palacio Duhau, amenizada con música clásica en vivo, el director ejecutivo de la feria, Gastón Delau, destacó la nutrida presencia de las galerías locales, además de otras de Estados Unidos México, Santo Domingo, Perú, Brasil, España, Francia y Venezuela.

Todos los días, a las 18, se desarrollará el ciclo de conferencias y debates en el Auditorio Fundación Deloitte. Allí, diversos teóricos, especialistas, galeristas, artistas y coleccionistas analizarán temáticas de la fotografía como los usos de la imagen electrónica, los festivales dedicados a esa disciplina, además de los diversos lenguajes de los que se nutre el arte fotográfico y la fortaleza de ese ascendente mercado.





Como es habitual, Chandon comprará a puerta cerrada la primera obra mientras que American Express donará US$ 10.000 a la Asociación de Amigos del Malba para la adquisición de obras en la feria.

Con entrada general a $ 15, y abierta de 13 a 21 en Posadas 1725, BAP contará con un sistema de audio guías on line, presentado por Mac Station, que la gente podrá bajar directamente desde el sitio ( www.buenosairesphoto.com ) a sus reproductores de mp3.

Los artistas más destacados de la fotografía tendrán desde el martes próximo una vidriera exclusiva en BAP.

No hay comentarios: