sábado, 23 de agosto de 2008

- DIA DEL LECTOR -




NACIMIENTO DE BORGES


Día del Lector - CABA




El 24 de agosto de 1899 nace en la Ciudad de Buenos Aires Jorge Luis Borges.
Con tal motivo la Legislatura porteña, aprobó el jueves 21 la ley que declara a la fecha del nacimiento del emblemático escritor como el Día del Lector y que lleva como propósito homenajear a aquellas personas que disfrutan del placer de la literatura.





Los escritores Marcos Aguinis y Santiago Kovadloff y la profesora María Kodama participarán el domingo 24 de Agosto, en la Casa de la Cultura porteña, de la ceremonia por el Día del Lector que, desde este año, se celebrará todos los 24 de agosto en conmemoración del natalicio de Jorge Luis Borges.





El Ministerio de Cultura organizó para esta ocasión cinco jornadas de actividades dedicadas a la lectura y a los lectores de la Ciudad, que comenzarán el domingo, con un acto previsto para las 12, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575, 1º piso), que encabezará el Titular de la Cartera, Hernán Lombardi.





Entre las actividades organizadas por la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, a través de la Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura, habrá proyección de películas, charlas de escritores reconocidos y conferencias sobre la obra de Borges.

No hay comentarios: