domingo, 5 de junio de 2011

- INMIGRANTE ITALIANO -







Día del inmigrante italiano




Desde su llegada, los italianos alimentaron con su sudor, producto del trabajo, los amplios terrenos que se convirtieron en sembrados dorados, surgiendo un continente rico en producciones, asombrando al mundo ya establecido. Pero en su interior, siempre sintieron añoranzas por el territorio que los vio partir, y para no olvidar, mantuvieron sus costumbres, sus tradiciones, esencia de su ser, respetando las normas de otra tierra que los había recibido.

Sentir de aquí y de allá, pero profundamente, sintiendo como italianos, portando actitudes de italiano, siendo italianos en climas distintos, en tiempos diferentes, en lugares distantes.

Transitaron años de cambios, vivieron errores y aciertos, guardando en su espíritu de pueblo emigrante, la esperanza y la caridad, el esfuerzo y el trabajo hasta el fin de sus energías.

Con motivo de conmemorarse el día del inmigrante italiano, la Asociación Dante Alighieri quiere homenajear y recordar a los hombres y mujeres italianos que se radicaron en éste suelo, y que, a través de sus sueños y de su trabajo, forjaron los momentos del desarrollo social y económico de nuestra ciudad.

No hay comentarios: