miércoles, 23 de julio de 2008

- TESTA -





Clorindo Testa


EL SEÑOR DE LA ARQUITECTURA



Clorindo Testa nació en Nápoles, Italia, un 10 de diciembre de 1923.

Arquitecto argentino, el más importante del siglo XX, evidenciado por la importancia de las obras, la originalidad absoluta de su diseño, la concreción de sus obras siempre por concurso y competición con sus pares, además de ser un artista plástico de trayectoria lateral y permanente en la segunda mitad del siglo XX.







Se gradúa en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires en 1948 y comienza en la época final del racionalismo argentino, siendo el mejor exponente a fines de los años cincuenta del movimiento brutalista mundial.

Realizó obras representativas de la arquitectura argentina como la Biblioteca Nacional de la República Argentina en Buenos Aires o el Banco de Londres en Buenos Aires, siendo este último banco uno de los ejemplos bancarios más importantes del mundo, por su carácter plástico e innovador, rompiendo con valores establecidos de la época.







Hasta nuestros días, este arquitecto sigue enfrentando cada proyecto con el mismo entusiasmo que en su juventud. Sin adherirse a modas, o estilos internacionales, crea siempre una arquitectura distinta, una arquitectura más humana, que nace de las consideraciones del contexto a intervenir influenciado por el color, las tensiones, las metáforas, y la plasticidad.

Algunas de sus obras son:

La Biblioteca Nacional, el Htal. Naval, Torres Castex, Banco de Londres, Centro Cívico La Pampa: Palacio Legislativo, Centro Comercial Paseo De La Recoleta,





Universidad Di Tella, Hospital Quilmes, Campus Universidad del Salvador, Auditorio, Campus Universidad de San Luis, Fundación Konex, etc.

No hay comentarios: